Lenny Silvestein, corredor de bolsa, acaba de regresar de una entrevista en Londres que cambiará su vida. Ahora, más que nunca, tendrá que confiar en su carácter duro y terco al enfrentarse a su mayor desafío, algo que podría afectar a toda la humanidad y e cuestionar el significado de nuestra existencia, el papel del destino y la presencia de un poder divino. Este evento único pondrá al futuro del hombre en un péndulo. ¿Cómo reaccionaremos ante esta adversidad? ¿Quién sobrevivirá? ¿Qué podemos aprender del pasado y es inevitable en nuestro destino? ¿Podría llegar antes de lo que pensamos esta posible catástrofe?
Libro muy desconocido pero muy interesante. Por el título parecería un ensayo sobre Gripe Aviar, pero lo cierto es que el título es una traducción demasiado simple del original en inglés (Bird Flu: a tale of feathers), que tampoco es muy bueno, dicho sea de paso. La portada también le hace un flaco favor al libro. Yo contaré con sinceridad que nunca lo hubiera leído si no fuera porque está escrito por la pareja de una persona muy cercana a mí que me lo facilitó.
Dicho esto, decir que efectivamente no es un ensayo, sino una novela de suspense podríamos decir. Muy anterior al COVID y efectivamente basada en la gripe aviar, trata sobre una pandemia mundial totalmente manipulada, un tema de total actualidad que nos está tocando vivir, en este caso desde una perspectiva conspiracionista, que ya sabemos que tiene su cuota de seguidores también.
Muy sencilla y ágil de leer me ha mantenido en vilo hasta el final. Maneja bastantes personajes pero están bien relacionados respecto a la trama. La manera de narrar y los saltos de tiempo para presentar y caracterizar a los personajes me ha gustado. Lo que menos me ha gustado es el contexto en el que se desarrolla, típicos personajes y situaciones muy del primer mundo occidental, casi todos ellos con pasados difíciles (creo que este es un recurso muy recurrente y sobre utilizado para caracterizar personajes y justificar sus maldades futuras), pero la principal pega, que salta muy a la vista desde el primer personaje femenino y que me parece algo absolutamente anacrónico y pésimo a estas alturas, es que todos ellos, los personajes femeninos, están definidos desde una óptica machista, mujeres cuya mejor descripción es la ropa que llevan, sus largas piernas y espectaculares curvas. Aissss!!!
Bueno, obviando lo anterior decir que está muy entretenida y que podría (aunque ya un poco tarde) hacernos pensar sobre el futuro del ser humano y el planeta.
¡Gracias por leerme!
Comments